miércoles, 8 de febrero de 2012

Noticia 2

“Hacia la integración regional sostenible”

El Plan Integral de Desarrollo Metropolitano del valle de Aburrá, tiene como principio el desarrollo con equidad, pluralidad y sostenibilidad, sentencias con las que se piensa trabajar los siguientes años para lograr Una región articulada, con oportunidades de desarrollo sostenible para todos sus habitantes, altos niveles de calidad de vida, con una ciudadanía responsable y participativa, que cree y confía en sus instituciones. Como visión y objetivo final.

El PIDM tiene cuatro niveles de ejecución, la visión, objetivos, estrategias y proyectos estratégicos metropolitanos, bases que se trabajan desde el 2008 y hasta el 2020 con estrategias tan importantes como la articulación interinstitucional para agilizar procesos de desarrollo y uso racional de los recursos.

Enfrentará desafíos como incentivar la verificación y la medición a la hora de rendir cuentas y la responsabilidad de la ciudadanía para conocer los diversos proyectos que se ejecutan en el área metropolitana, asume también la realidad social y territorial como un fenómeno trasfronterizo que depende de las responsabilidades del gobierno local.

http://www.metropol.gov.co/contenidos.php?seccion=5

No hay comentarios:

Publicar un comentario