miércoles, 22 de febrero de 2012

Noticia pirámide invertida

http://www.semana.com/nacion/conoci-maldad/171934-3.aspx 

Yo conocí la maldad

La revista Semana publica un testimonio de un excombatiente guerrillero, en donde cuenta cómo fue su paso por  esta grupo armado y las experiencias que le han servido de aprendizaje en su vida actual.
Es un texto largo, tormentoso, con expresiones propias del testigo y comentarios pesados que interesan al lector a conocer el final y tratar de dibujar mentalmente las escenas que el desconocido relator describe detalladamente.
En este caso la pirámide invertida se aplica de forma asertiva, porque desde su título "Yo conocí la maldad" llama la atención de cualquier lector desprevenido, en mi caso así pasó, y aunque el encargado de la historia periodística muchas veces es el periodista, en este testimonio, él decide relatarlo en primera persona, quizá para acercar al lector mucho más con esta realidad que parece lejana, pero que nunca ha sido extraña a la política Colombiana.
El periodista mantiene atrapado al lector, con detalles que suelta el protagonista y como jerárquicamente los va desglosando en el cuerpo del texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario